El mensaje del club Fiske Menuco para respetar la cuarentena

El club Deportivo Fiske Menuco publicó un mensaje de concientización en las redes sociales, donde invitan a quedarse en casa frente a la pandemia del coronavirus.

El video y las imágenes se hicieron virales, en las cuales los chicos y chicas del barrio Fiske Menuco invitan a “quedarse en casa para cuidarnos y para poder volver a encontrarnos, pensar un mundo diferente donde todos y todas podamos tener acceso a la salud pública, educación, deporte, vivienda digna y trabajo…”

Sostiene el mensaje que hace llegar la comisión directiva de la entidad barrial. Fiske Menuco es uno de los barrios con mayores necesidades en la ciudad.

Para la mayoría de los 120 jóvenes, que participan del club en las siete categorías, se trata de la única actividad que desarrollan y a la que pueden acceder.

Uno de sus dirigentes yreferente es David Morales, quien lleva adelante el proyecto junto a la comisión directiva contó como se están preparando para el futuro, luego de la pandemia.

“Esto es difícil no solo para nuestras familias sino para lo sociedad en general. Nos preocupa el desafío que se viene por delante. Nuestra idea desde la comisión es poner en debate qué sociedad queremos. El desafío es repensar el presente en función del pasado y que haremos con nuestro futuro. ¿Qué sería volver a la normalidad? Que un estado no esté presente en el deporte y los clubes barriales tengan que seguir haciendo rifas para subsistir cuando en realidad se debe invertir en educación, salud, deporte y vivienda”, reflexinó el dirigente.

“Es necesario poner en debate ciertas cuestiones que se vienen hablando y no le damos pelota. Llegó la hora de replantear esta realidad porque sino vamos a pasar por lo mismo”, sostiene.

“Nuestro proyecto está enfocado desde lo psicosocial y apunta a mantener el vínculo y a fortalecerlo. El trato interactivo y virtual con los padres a través de llamadas, mensajes y videos. Es de interacción social. Lo importante es el vínculo social y el acompañamiento, más que lo físico”, agregó Morales.

Los chicxs de Dep. Fiske Menuco nos enseñan… A pesar de lo dificil que puede resultarles quedarse en casa por diferentes motivos ( economicos, socio- materiales ect) nos INVITAN A QUEDARNOS EN CASA, para cuidarnxs, para poder volver a encontrarnxs, pensar un mundo diferente donde todas, todos y todxs podamos tener el acceso a la SALUD PUBLICA, EDUCACION PUBLICA, DEPORTE, VIVIENDA DIGNA, TRABAJO DIGNO…. QUE ESTA PANDEMIA NO SOLO SEA EL RECUERDO DE UN ACONTECIMIENTO UNIVERSAL SINO UNA POSIBILIDAD DE TRSNSFORMACION SOCIAL, ECONOMICA Y POLITICA…

Posted by Deportivo Fiske Menuco on Thursday, April 9, 2020
«Debemos salir de esta y pensar un mundo diferente», afirmó Morales.