El lunes se pondrá en marcha la designación virtual de cargos docentes en Río Negro

Este lunes se pondrá en marcha el procedimiento de designación virtual para la cobertura de vacantes en todos los Niveles y Modalidades del sistema educativo de Río Negro.

Será durante el período de aislamiento social, y en el que se mantenga la suspensión de clases y actos públicos, decretado por el Poder Ejecutivo Provincial, tal como indica la Resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En una primera etapa, la cartera educativa provincial publicará en su web oficial www.educacion.rionegro.gov.ar tutoriales explicativos de la modalidad a instrumentar y los trámites a realizar por docentes con interés en participar.

Mediante este procedimiento “se designarán vacantes de creaciones, interinatos y suplencias largas, de más de 7 (siete) días para Inicial, Primaria y Secundaria», puntualiza la Resolución del CPE.

El vocal gubernamental en el Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino, explicó que “en este momento se están trabajando los instructivos con los supervisores de los distintos niveles a través de videoconferencias; el objetivo es ajustar todos los detalles de la designación a través de un soporte virtual”.

Comentarios