El joven que murió en Allen por Covid-19, había sido víctima de abusos policiales en Regina

El joven que falleció ayer en Allen por coronavirus y que presentaba patologías preexistentes, desde hacía dos años se encontraba internado en coma luego de haber sido víctima de abusos policiales en un procedimiento en Villa Regina.

En el parte de prensa que en la noche del miércoles brindó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, detalló la muerte de un joven en Allen, quien era uno de los casos activos con Covid-19.

Según se pudo saber, la persona fallecida desde hacía dos años se encontraba internado en coma, en primer término había estado internado en el hospital Francisco López Lima de General Roca y posteriormente derivado al hospital de Allen por pedido de los familiares que residen en esa localidad.

El hombre había sido víctima de abusos policiales el uno de diciembre de 2018, cuando fue detenido junto a otra persona por personal policial de Villa Regina.

De acuerdo a la denuncia que realizaron sus familiares en ese momento, cuando fue detenido por la policía y mientras permanecía esposado en el suelo el hombre comenzó a convulsionar y tuvo un paro cardíaco. La asistencia médica llegó casi diez minutos más tarde, tiempo que la falta de oxigeno en el cerebro le provocó daños neuronales severos que lo dejaron en coma.

Comentarios