El hospital de Roca, a horas de comenzar a realizar los primeros test de coronavirus

Finalmente el hospital Francisco López Lima comenzará a realizar los test de coronavirus luego de la llegada del Termociclador CFX96 Touch con PCR, que fue adquirido tras una millonaria campaña realizada por empresarios y comerciantes de nuestra ciudad.

En las últimas horas, el costoso equipamiento fue recibido en el hospital de nuestra ciudad y se transformará en el segundo centro profesional en realizar este tipo de test ya que hasta el momento sólo se realizaban en el laboratorio privado Microbiom.

La campaña realizada por los empresarios y comerciantes de Roca se logró recaudar una cifra superior a los 6,2 millones de pesos. Si bien en un principio se iban a destinar a la compra de equipos respiradores, la faltante en el mercado (por la adquisición del Estado Nacional) llevó a los vecinos a impulsar la adquisición del Termociclador CFX96 Touch con PCR. También se compraron insumos para poder llevar adelante los test.

El empresario Gastón Soto, uno de los impulsores de la iniciativa solidaria, explicó que en total -el equipamiento y los insumos-demandaron una inversión cercana a los 2,6 millones de pesos. El resto de los 6,2 millones recaudados fue destinado a la compra de equipamiento para el personal de salud del hospital público y también para una clínica privada.

Soto dijo que ya se está comenzando a calibrar el equipo y afortunadamente varios especialistas ya estaban capacitados para su manejo por lo que estima que en pocos días más comenzarán a realizarse los test de coronavirus. Y destacó que una vez que finalice la pandemia, el Termociclador CFX96 Touch con PCR podrá seguir siendo utilizado para detectar otro tipos de virus en los pacientes que asistan al hospital público.

Por estas horas, en el hospital se está adecuando el espacio físico ya que previamente se había adquirido la cabina sanitaria, un equipo que resulta sumamente necesario para manipular las muestras y evitar cualquier contagio con el especialista que las está analizando.

«Faltan algunos detalles pero el equipo ya está instalado y luego resta esperar la orden del Ministerio de Salud para comenzar a operar el equipo y hacer los test de coronvirus«, reveló una alta fuente del hospital López Lima.

Comentarios