El gobierno rionegrino repudió los desmanes de Odel en sus oficinas

Autoridades provinciales repudiaron hoy la ocupación en las oficinas que tiene el ministerio de Gobierno en Roca, quienes señalaron que los manifestantes “provocaron temor y agredieron a empleados y agentes policiales”.

“Como gobierno provincial ratificamos nuestro respeto al derecho a reclamar pero nunca avalaremos hechos de violencia y mucho menos agresiones contra los trabajadores del Estado”, sostuvo el gobernador Alberto Weretilneck hoy, en un comunicado de prensa.

Los hechos se suscitaron esta mañana, en la sede que tiene Gobierno en 9 de Julio al 900, cuando una protesta de Odel se metió en el edificio. Los propios trabajadores relataron que debieron encerrarse en las oficinas para evitar agresiones y posteriormente se retiraron del lugar acompañados por personal policial.

Sin embargo la movilización se repitió en horas de la tarde, donde también hubo un nuevo intento de ocupación. En ese marco, tres personas fueron detenidas con motivos de los desmanes.

Según expresaron desde la organización, el reclamo estaba vinculado con la solicitud de puestos de trabajo y asistencia para más de 200 familias que se encuentran en situación de extrema necesidad.

Comentarios