El gobierno rionegrino ofreció un 10% de aumento salarial

El Gobierno de Río Negro ofreció un aumento del 10% para el último trimestre del año a los empleados del Poder Ejecutivo Provincial y docentes, pagaderos en tres tramos. La propuesta también alcanza a los gremios ATE, UPCN y a Unter, dentro de la paritaria docente.

En el marco de la reunión que se realizó este miércoles en el Consejo de la Función Pública, se elevó una propuesta que comprende pagar el 3% en noviembre, 3% en diciembre y 4% en enero de 2020, considerándose este último como parte de la paritaria 2019.

Se trata de un pedido de correción planteada por los gremios respecto del último acuerdo salarial firmado para el tercer trimestre. ATE consideró que la oferta oficial «es superadora» y que la aprobación quedará supeditada al plenario provincial de secretarios generales que convocará en las próximas horas.

En tanto, UPCN expresó su rechazo a la propuesta y dejó establecido en el Acta un pedido del 15,81% para cerrar la paritaria de este año por no cubrir las expectativas de incremento salarial planteadas.

En la paritaria entre Educación y el gremio Unter estuvieron la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez.

Por el sindicato, la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.

Por su parte, en la Mesa de la Función Pública el Gobierno de la provincia de Río Negro estuvo representado por el ministro de Hacienda, Agustín Domingo; y los funcionarios Rodrigo Buteler, Luis Vaisverg y Liliana Arriaga; mientras que por UPCN lo hicieron Jorge Paniz y por ATE Rodrigo Vicente.

Comentarios