El festival Yo Como ya se disfruta a pleno en Roca

Llegó el gran día. Desde el mediodía  comienzó a vivirse el festival Yo Como en la bodega Humberto Canale. Cocineros, chefs, artistas, sommeliers, especialistas en alimentación sana y productores están listos para salir a escena y ofrecer una experiencia única a todo el público de la región hoy y mañana.

La fiesta empieza con «Amasando prejuicios», que bien podría ser el eslogan del show de la pizza que tres grandes maestros pizzeros protagonizarán. A las 13, en el escenario principal, Javier Labaké, Mateo Kawaguchi Federico Dominguez Fontán compartirán sus mejores secretos.

Javier es director de la Escuela de Maestros Pizzeros que tiene la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casa de Empanadas y Actividades Afines (Appyce) de Argentina. Este lugar le permite conectar con uno de los vínculos que más lo conmueve, el de la gastronomía con la solidaridad.

Así se explica su relación con la Asociación de Síndrome de Down de la Argentina y el nexo especial que surgió entre Javier y Mateo Kawaguchi, un joven maestro pastelero y pizzero de 25 años con síndrome de Down, recibido en la Appyce.

Los platos fuertes de la noche los protagonizarán Hugo Betanzo y Roberto Montiel a las 20:30 y Sebastian Mazzuchelli y Mauricio Couly, cocinero que elabora quesos de autor, actividad que lo prestigia más allá de los límites argentinos. En el país no hay cocinero top que no utilice sus quesos.

En cuanto a los espectáculos que habrá hoy, estos son los horarios:

12: Música ambiente (escenario principal)

17: Noe Dykstra (escenario principal)

17 y 19: Clown, «Un regalo inesperado (espacio kids)

18: Canzonetas italianas, canto y piano, con Marcela Caldironi y Marilena García Pérez (Zona Café)

18:30 y 20: cortos infantiles y más (espacio cine)

19: Grupo Dixieland (Calle ingreso)

20: Ensamble de Percusión de FCP (Escenario principal)

20:30 Noe Dykstra (Zona Café)

22:30: Diego Frenkel y Grupo de Rock FCP (Escenario Principal)

Comentarios