El ex obispo Pozzi descansará desde hoy en la Catedral en Roca

La comunidad católica realizará esta mañana un importante acto de reconocimiento post mortem al ex obispo del Alto Valle Pedro Pozzi, cuyos restos tendrán un lugar especial en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el centro de Roca.

Según explicó el administrador parroquial Juan José Harmsem, el operativo de traslado comenzará a las 10:45, cuando el cuerpo sea retirado de la tumba en el cementerio Parque, en Ruta 6 y Evita.

Ver nota actualizada: En fotos: así fue el emotivo cortejo fúnebre del ex obispo Pozzi

“Invitamos a los creyentes a acompañarnos en esta caravana que irá desde el cementerio hasta la capilla donde él desempeñaba, Nuestra Señora de Lourdes, sobre Rosario de Santa Fe y desde allí hasta la Catedral donde el féretro será recibido eso de las 11:30 de la mañana”, indicó Harmsem.

Agregó que los restos del ex obispo Pozzi quedarán en la Catedral durante toda la tarde, hasta las 20, para que los creyentes puedan ir a rezar junto al féretro.

“A las ocho de la tarde realizaremos la misa exequial donde una vez terminada se hará una bendición para luego depositarlo en un lugar especial, cerca del altar”, detalló el administrador parroquial.

Destacó además que durante el último tiempo se preparó un mausoleo destinados a los obispos, siendo José Pedro Pozzi el primero de ellos, permitiendo de esta manera ser recordado por los fieles católicos.

El obispo Pozzi falleció en Roca, el 26 de noviembre de 2017, a los 92 años de edad. Fue el primer obispo diocesano de la región del Alto Valle, ejerciendo ese rol durante casi diez años, desde el 16 de octubre de 1993 hasta el 24 de mayo de 2003.

Su preocupación fue siempre hacer de la diócesis una familia. Atento y generoso frente a las necesidades de todos y cada uno, trabajó incansablemente por la unidad del clero, los religiosos y laicos desde los diversos carismas personales y funciones.

Descansar en la Catedral fue una de los pedidos realizados por Pozzi, cumpliéndose hoy la voluntad que manifestara en vida.

Pozzi nació en Milán (Italia), el 12 de julio de 1925. Hizo su profesión solemne como miembro de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, en Morón, provincia de Buenos Aires, el 31 de enero de 1942.

  • El traslado empezará a las 10.45, desde Ruta 6 y Evita. Invitaron a todos los fieles católicos a participar de esa ceremonia y de la misa exequial a las 20.

Comentarios