El edificio del CEC, una opción elegida como centro de aislamento y traslados

La Comisión de Salud del Sector Público y Privado entregó un nuevo informe sobre la situación dinámica de la pandemia COVID-19, que exige la generación y articulación de protocolos entre todos los actores institucionales de la comunidad.

En el comunicado destacan que «en el día de hoy se avanzó en la elección de nuevos y posibles lugares que cumplan los requisitos solicitados desde los Ministerios de Salud Nacional y Provincial para conformar los centros de aislamiento que alberguen a pacientes COVID-19 de condiciones leves. A los lugares ya informados: Hospital López Lima, Clínca Roca, Sanatorio Juan XXIII y CAC -Centro de Atención Covid López Lima- ubicación calle Guatemala 240, se dispone, una vez que la demanda lo requiera, activar las distintas plazas hoteleras de Roca, contando para esta situación con una disponibilidad de 140 plazas».

Con relación a los “grandes centros de aislamiento” en trabajo de campo realizado conjuntamente entre la Dirección del Hospital y representantes de Defensa Civil, se avanzó en la elección del nuevo edificio y gimnasio del Centro Empleados de Comercio, ubicado en Misiones 1546, como nueva opción para ubicar 70 camas provistas por el Ejército Argentino.

Algunas de las principales características con las cuáles deben contar estos “grandes centros” son por ejemplo: salón principal de más de 3000 mts. cuadrados con fachadas completas sin aberturas, accesible con ambulancias, control de ingreso y egresos, expresa el parte de prensa.

También afirman que se preferirán sitios con grupos electrógenos de gran potencia ya insatalados, un baño cada 10 pacientes, una ducha cada 25 pacientes, aire acondicionado frío/calor, recomendable control de circularización de aire.

Recordamos informar el 911 como número de contacto y consultas frente a síntomas de coronavirus (fiebre/tos seca/dolor de garganta/cansancio corporal) para recibir instrucciones del protocolo a seguir.

#QuedateEnCasa

Comentarios