El diputado Sergio Wisky llega a Roca a dar una charla sobre aborto legal

Una charla-debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo se llevará a cabo esta tarde en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con la presencia del diputado Nacional de Cambiemos y exintendente de El Bolsón, Sergio Wisky.

El objetivo es dar a conocer los alcances del proyecto de ley, que el pasado 14 de junio obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y los fundamentos que dan origen a esto.

Nicolás Suárez Colman, militante del PRO y abogado, aseguró que la idea es “desmitificar qué es lo que realmente está pasando con los abortos clandestinos y qué es lo que se busca proteger” en virtud de este proyecto.

El proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que comenzará a tratarse el 8 de agosto en la Cámara de Senadores y que busca despenalizar y legalizar el aborto en el país, le da la posibilidad a miles de mujeres de decidir si continuar o no con sus embarazos.

La óptica planteada para la charla-debate es, en primera instancia, informar a la comunidad para luego dar lugar al debate e intercambio de opiniones.

“Todo debate es enriquecedor y la idea es seguir concientizando sobre el tema que nos tiene a todos bastante preocupados y que nos importa” expresó Colman.

El abogado enfatiza en la idea de enriquecer y ampliar el debate ya que “no es un tema exclusivo de las mujeres sino de los hombres y de la comunidad” que deben informarse sobre la temática.

Wisky había presentado un proyecto de ley alternativo del oficialismo sobre la despenalización y legalización del aborto. La propuesta, en su momento, sumaba la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las 14 semanas de gestación acompañado de una reforma en el Código Penal y un protocolo para las práctica de los abortos en los centros asistenciales.

La cita es a las 18 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la ciudad (Mendoza 2151).

Comentarios