El CONyA propone que armes tu propio cuento y que te escuches en radio

Para gozar de buena salud en casa, en tiempos de pandemia por el coronavirus, varias son las actividades para niños y adultos que se han puesto a disposición.

A la radio, también, le llegó su turno.

Cómo hacemos para disfrutar e incluso convertirnos en creadores de cuentos; “Encuentrocuento” es una iniciativa que ha tomado el CONyA (Consejo de Niñez y Adolescente) y que quiere entrar a todas las casas de todos los barrios.

“Nos damos cuenta que se vive un acto de amorocidad porque los chicos se animan y los padres también. La imaginación florece, la idea es mandar por WhatsApp los cuentos y después se escuchan por la radios que se anotaron para ayudar con la campaña”, comenta Cristiana (una de las talleristas y miembro del CONyA local).

Y nos agrega, “la campaña la dimos a conocer la semana pasada y se ha enganchado mucha gente; es un éxito, en siete días tuvimos 65 mensajes, es decir que ya hay muchos cuentos para que circulen en las radios”.

P- ¿ Cómo nace la movida?

R- La idea central es acompañar a los niños; copiamos un modelo de don Frascesco Tonucci (alma mater de Ciudad de los Niños y gran colaborador de nuestro CONyA). Por ahí viene todo. Cualquiera puede grabarse y mandar los cuentos. Después hay una segunda etapa, en las radios, donde se edita para después salir al aire con los relatos.

P- ¿Las radios?

R- Por ejemplo en Antena Libre, donde estás sintonizando ahora, el que edita los audios es Marcelo (pelle). Nos pidió que frenáramos un poco con los envíos porque cada vez llegan más mensajes (risas…). Pero también hay más radios, y seguro que sumarán más.

Con “Encuentrocuento” se invita a imaginar. Es una idea para encontrase en un cuento por día todos los días, y genera que el chico y el adulto se acostumbren a una regularidad, a estar a la par de la radio.

Cristina detalló, “notamos que los chicos esperan el horario de las 11 ó 17 del otro lado de la radio para escucharse y eso es muy significativo. Nos estamos acostumbrado otra vez a la radio y desplazando el ordenador, el celu”.

Te facilitamos algunas de las propuestas; sintoniza las siguientes emisoras -FM Patagonia 94.9, Antena Libre 89.1, Kaos FM 99.7.

Podes enviar los msj -cuentos- a los siguientes contactos telefónicos: 2984641217 ó 2984695992.

Comentarios