El Centro de Documentación Móvil llega a los barrios

Desde el martes y durante todo agosto, el Centro de Documentación Rápida Móvil trabajará en los distintos barrios de Roca para agilizar el trámite de las familias que no pueden acercarse a las oficinas. Atenderá durante 10 horas corridas.

“El objetivo de estos operativos es reforzar en trabajo de los registros, para que más familias lograr realizar sus tramites directamente en sus barrios. La realidad es que hay muchas personas que postergar el trámite porque trabajan durante la mañana y no logran llegar el centro de documentación de su ciudad”, comentó Leandro Méndez, delegado coordinador de comisión provincial.

Hasta el momento no están determinados los barrios que se visitarán, pero la próxima semana ya serán anunciados, es una buena oportunidad para que las personas que necesiten tramitar el DNI se acerquen, ya que se trabajará en horario extendido, de 8 a 18, informó.

Además recalcó que el tramite tendrá la tarifa actualizada, es decir que los interesados deberán abonar 300 pesos.

Respecto a las familias numerosas que no puedan cubrir los gastos del tramite mencionó que “deben acercarse con un documento que certifique dicho inconveniente emitido por un trabajador social y se le realizará el DNI en forma gratuita”.

“La idea es realizar el operativo en toda la provincia, llegar a todos los pueblos de tienen grandes dificultades para realizar este tiempo de trámites como las localidades de la Región Sur”, sostuvo Méndez.

Comentarios