Edersa desmiente y apunta a las autoridades de Transcomahue

“Tratan de sacar la responsabilidad de su función”, repudiaron a través de un comunicado. Aún así no hay certezas acerca de cuándo se completarán las soluciones al trastorno que sigue afectando a gran parte de Roca.

Tras conocerse la versión de Transcomahue sobre el corte de energía, Edersa reaccionó negando categóricamente las acusaciones.

“Toda vez que Transcomahue transita por un problema de envergadura, sus autoridades políticas tratan de sacar la responsabilidad de su función como corresponde que hagan, buscando por todos los medios confundir a la comunidad”, indicaron en un comunicado.

En respuesta a las manifestaciones públicas del presidente de Transcomahue, Marcos Crescimone, desde la distribuidora señalaron que “es falso que no se realizaron los cortes rotativos porque los demandó la misma transportista y en ningún momento la capacidad consumida por Edersa superó la capacidad de transformación de Transcomahue”.

Según Edersa, los registros “son claros y señalan que el corte general se produjo por un defecto en las instalaciones de la Estación Transformadora y la prueba fehaciente de ello es el tiempo que le llevó a la transportista reponer el servicio y energizar los alimentadores. Se espera el informe final de actuación, pero incluso el Ente Regulador (EPRE) está en conocimiento de lo antes dicho, dado que si no hiciese lo normativamente estipulado, Edersa penaliza con la consecuente multa en concepto de energía no suministrada”.

La distribuidora reconoció tener “la función de maximizar la capacidad de distribución de energía para sus usuarios, pero siempre en función de la capacidad de transformación que tenga Transcomahue.

Por todo lo antes señalado, queda claro que el limitante y los problemas radican en la capacidad de transformación de la ET de General Roca, que opera y mantiene la compañía provincial”, indicaron.

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