Dos robos en un centro de salud en menos de una semana

Desconocidos ingresaron anoche al centro de salud de barrio Nuevo, y tras violentar la puerta de acceso se llevaron un televisor. Lo llamativo del caso es que es el segundo robo que se produce en menos de una semana ya que el sábado también accedieron al mismo edificio y se llevaron otro equipo similar que era utilizado para charlas y talleres sobre prevención de distintas enfermedades.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en calle Churrinche 1527 y si bien cuenta con sistema de alarma, parece que no generó demasiada preocupación entre los delincuentes quienes esta madrugada actuaron con tranquilidad tras barretear la puerta para luego dirigirse al Salón de Usos Múltiples (SUM).

Fuentes del centro médico reconocieron que es el segundo hecho que ocurre en menos de una semana. El sábado, cerca de las 3 de la madrugada, y con la misma modalidad, se llevaron otro televisor que se encontraba en la sala de espera.

Dolly Giordanella, jefa del Departamento de Atenciones Programadas para el Área (DAPA), explicó que los dos televisores que se llevaron eran de suma importancia para las vecinas que diariamente asisten a ese centro de salud.

«El tema es que los utilizábamos para transmitir información sobre campañas y enfermedades a cientos de personas que asisten a ese centro de salud», dijo la trabajadora, quien detalló que en los dos hechos los delincuentes lograron destrozar la puerta de acceso.

Hasta el lugar llegó el personal de la Comisaría 21 que realizó las primeras diligencias en el lugar a pesar de que cuentan con escasos recursos ya que el fin de seman tenían un sólo móvil en actividad, según reconoció un efectivo de esa unidad.

Comentarios