Dólar: así afectará a las tarjetas, créditos personales y a los UVA

La suba del dólar “muy probablemente impacte de lleno en la canasta familiar, en los bienes que consumimos todos los días”, explicó Diego Penizzotto, editor del suplemento económico Pulso del “Río Negro”. En este contexto llamó a “detectar” lo que se pueda recortar pues “el salario va a rendir cada vez menos” y los precios tenderán a acelerarse.

Por la nueva tasa de interés dispuesta por el Banco Central, la situación se acentuará en tres sectores: quienes utilizan las tarjetas de créditos, quienes soliciten créditos personales y quienes adquirieron los créditos UVA.

– Tarjetas de créditos: al utilizar este medio se debe “tener en cuenta que pagar en cuotas será cada vez más caro, pues las tasas que rondaban el 60 o 70% ahora se estima superarán el 120%” para quienes paguen en cuotas o accedan al pago mínimo. “Claramente es una muy mala opción es este contexto”, advirtió.

– Crédito personal: tendrán que tener en cuenta que dependiendo la entidad, la tasa de interés podrían llegar al 140%.

– Créditos UVA: en este contexto son los más perjudicados pues ante la aceleración de los precios la cuota se hace más grande y además el capital a pagar también crece atado a la inflación.

Por último, vaticinó que con este panorama la inflación para este año “no será menor al 40%”. “Hay que tener cuidado a la hora de comprar con tarjetas, sacar un crédito y quienes estén en un crédito UVA deberán racionalizar los gastos”, aconsejó.

Comentarios