Docentes de Roca ya votan para renovar autoridades del gremio Unter

Afiliados a Unter eligen a sus nuevos representantes gremiales este miércoles en una jornada electoral que comenzó a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 20.

Serán doce horas de votación para que los 2.400 docentes habilitados voten en todas las escuelas de la seccional, que incluye sectores de la zona Sur de la provincia.

Un total de 17.730 docentes rionegrinos están habilitados para votar a la próxima conducción que tendrán por tres años, en toda la provincia.

Un total de 19 mesas están habilitadas en la seccional, de los cuales hay dos espacios de votación fijos, uno en la ESRN 1 de calle San Martín y otro en el local gremial de San Juan y Gelonch.

Entre las 17 urnas volantes, dos estarán destinadas a los afiliados de la Región Sur, ya que la jurisdicción local se extiende hasta las comisiones de fomento ubicadas en el Departamento El Cuy.

Son dos listas las que disputan el control de la seccional más numerosa de toda la provincia. La agrupación oficialista Azul-Arancibia (con Enzo Quintero como secretario general) y el opositor Frente de Unidad de los Trabajadores de la Educación (FUTE) con Cristina Rasgido como cabeza de la lista.

No obstante, la elección es en toda la provincia de Río Negro. Todos los afiliados eligen autoridades para la representación provincial y en el caso local, también deben votar a los representantes de la seccional.

En la disputa provincial participan tres listas. El oficialismo con la candidata Sandra Schieroni por la agrupación Azul Arancibia. Por la oposición, son dos variantes: el Frente de Trabajadores de la Educación (ex Paulo Freire), que lidera Edgardo Straini, actual titular de la seccional de Bariloche, y el Frente de Unidad y Lucha (FUL), que encabeza Mariel Etcheber, de Río Colorado.

Otra agrupación -Frente para la Recuperación Sindical- se inscribió a nivel provincial, pero participa solamente por las representaciones institucionales, como la vocalía al Consejo Provincial de Educación y encabeza el cipoleño Pablo Krahulec.

Comentarios