Disturbios en la CTA: el dirigente Miguel Báez era el novio y terminó detenido por pegarle a un policía

A medida que pasan las horas, se van conociendo nuevos detalles de la tremenda pelea que se generó en el local de la CTA, en Roca, cuando varios asistentes a un casamiento protagonizaron un descomunal enfrentamiento con la policía.

Más información: Dirigentes de la CTA fueron a un casamiento y terminaron detenidos

Fuentes de la Comisaría Tercera detallaron que todo comenzó cerca de las 18:30 cuando se recibió un llamado solicitando la presencia policial en el local de calle Viedma y Río Negro.

Al parecer, se habría generado una disputa por lo que una unidad y policías de la Comisaría Tercera llegó al lugar para tratar de intervenir en el hecho. Allí se encontraron con varias mujeres que lloraban por lo que comenzaron a indagar sobre lo sucedido.

Más información: Tengo miedo de Miguel Báez

Siempre siguiendo el relato de las fuentes consultadas, resulta que allí saltó a escena Miguel Báez -quien era el novio- y que había contraído matrimonio minutos antes.

Al parecer la policía llegó tras una pelea en el local ubicado en calle Viedma, donde «volaron» sillas, botellas y trompadas. Y fue tras esa disputa que llegaron los uniformados quienes comenzaron a ser agredidos e insultados por varios de los asistentes a la fiesta.

Más información: Le dictaron dos meses de prisión preventiva a Miguel Báez

Varios móviles llegaron al lugar y fue en ese momento que Báez habría golpeado a un uniformado. Un testigo contó que los policías utilizaron gas pimienta para tratar de descomprimir la situación.

En total fueron cinco los detenidos y también un adolescente de 15 años fue trasladado a la unidad policial y posteriormente entregado a las autoridades del Senaf.

El fiscal Ricardo Romero intervino en el caso y requirió el inicio de actuaciones por contravención contra cuatro personas en tanto que a Báez le imputó el delito de atentado, lesiones y resistencia a la autoridad.

Cabe recordar que el dirigente de Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) le habían impuesto en octubre una serie de restricciones tras ser detenido por protagonizar incidentes en la Municipalidad de Roca.

El juez de Garantías Maximiliano Camarda, le impuso dos meses de prisión preventiva aunque después de dos semanas el referente de ODEL logró recuperar la libertad.

Comentarios