Dieron de alta a la pareja que anoche fue baleada adentro de su auto

La pareja que anoche ingresó con heridas de arma de fuego al hospital Francisco López Lima finalmente recibió el alta médica esta mañana, según revelaron fuentes de ese centro médico. Se trata de una mujer de 33 años que sufrió una herida en una pierna, en tanto que el conductor del auto -de 26 años- presentaba una herida en un glúteo y en la cadera. Una adolescente de 16 años que también viajaba en el auto se salvó de milagro ya que en el vehículo impactaron varios proyectiles.

El violento episodio ocurrió anoche minutos después de las 23, cuando la pareja circulaba a bordo de un VW Country de color gris, por las inmediaciones a las calles Villegas y Río Limay, en cercanías a la Ruta 6.

Los ocupantes se salvaron de milagro de recibir heridas de mayor gravedad. (foto: Medios del Aire)

Fue a esa hora que el conductor observó que sobre la banquina se encontraba estacionado un Chevrolet Vectra. Y fue en ese momento que los dos sujetos del segundo vehículo comenzaron a disparar indiscriminadamente contra el conductor del VW.

Como pudo, y después de recibir al menos dos impactos de bala, el conductor logró llegar a la estación de servicios de calle San Juan y Gadano donde pidió ayuda a los playeros y a la gente que a esa hora de la noche se encontraba cargando combustible.

Se supo que los atacantes, quienes ya están identificados, escaparon a la zona norte mientras la pareja pedía ayuda «a gritos» en medio de la estación de servicios.

Hasta el lugar llegó personal del destacamento 178 y del hospital Francisco López Lima quienes finalmente derivaron a la pareja hasta el centro médico.

Durante varias horas estuvieron en observación aunque a media mañana ya recibieron el alta médica. La mujer presentaba una lesión de tibia y peroné, en tanto que el conductor también recibió un impacto de bala en el glúteo y la columna.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que los sujetos ya fueron identificados por el propio conductor del VW aunque no trascendieron los motivos que desencadenaron el feroz tiroteo.

Una fuentes policial consultada por este medio señaló que fue «un milagro» que las lesiones hayan resultado de carácter leve ya que cualquier de los proyectiles podría haber impactado no sólo en los integrantes de la pareja sino también en la menor de 16 años que circulaba en el asiento posterior del auto.

En el hecho intervino la fiscal Silvana García quien dijo que no iba a brindar detalles del hecho y sólo se limitó a aclarar que está «en etapa de investigación».

Comentarios