Dictan seminario de periodismo de espectáculos en Roca

Desde este sábado se dictará en General Roca un seminario de periodismo de espectáculos destinado a estudiantes universitarios pero también al público en general.

El mismo estará tendrá c teórico práctica, se desarrollará los sábados de 9 a 16 (en el aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales) y estará a cargo de la licenciada Patricia Chaina.

El dictado corresponde al segundo cuatrimestre de 2018 (septiembre, octubre y noviembre), con modalidad presencial y seguimiento on line. Serán seis encuentros de siete horas cada uno con visualización de películas, series de TV y coberturas de eventos.

El objetivo es “promover una mirada crítica, lúdica y argumentativa, sobre el mundo del entretenimiento´, a través de propuestas narrativas donde se combina la creatividad de autor y la fundamentación académica” permitiendo “el desarrollo profesional del periodismo del género”.

También busca “orientar en el uso de las categorías de análisis destinadas comprender el funcionamiento películas, series de TV, libros, obras de teatro” y “estimular la elaboración de puntos de vista que extiendan la trama académica de las Carreras de Comunicación, en América Latina”.

El seminario no tiene costo alguno para estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales mientras que para el público general el valor es de $ 800 al mes, con un total de $ 2.400 la matrícula completa del seminario.

La actividad cuenta con aval institucional del Consejo Directivo de la FADECS, mediante resolución Nº 0138/2018. Se extenderán los correspondientes certificados.

Más info en: Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de 8 a 14 o al correo inscripciones.extension@fade.uncoma.edu.ar

Comentarios