Día del niño: dónde ir a festejar con los más chiquitos

El Día del Niño empezó a celebrarse este fin de semana. Además del festejo del municipio, desde el IUPA llevan adelante una campaña para donar juguetes y material didáctico. En los barrios también hay cita para el 18 y 19.

Diferentes merenderos, organizaciones e instituciones de Roca están llevando adelante campañas para recolectar materiales, juguetes o comida para festejar el Día de los y las niñas. Desde el municipio también están ultimando detalles para que este domingo sea exclusivo para los más pequeños.

Desde el Instituto Universitario Patagónico de las Artes iniciaron, por primera vez, una campaña de colecta de materiales artísticos, didácticos y juguetes. Lo recaudado será donado a niños y niñas del Hospital Francisco López Lima; del Hogar Alfonsina Storni y del barrio El Petróleo.

Patricia Sotomayor, referente de la Secretaría de Extensión del IUPA, aseguró que no sólo se reciben juguetes en buen estado sino que también aceptan materiales didácticos.

“Como esta es una entidad que propicia el arte y fomenta la creatividad, lo que estamos pidiendo, en esta oportunidad, son materiales artísticos usados o nuevos” y también instrumentos.

Las donaciones se recibirán en la Secretaría de Extensión de la institución en Rivadavia 2263, de las 8 a las 20 horas, hasta el jueves 16 del mes corriente. Los regalos se entregarán al día siguiente a los tres sectores elegidos como beneficiarios de la campaña.

En Barrio Nuevo

El grupo solidario “Corazones Contentos” todos los años se organiza para festejar con los y las niñas de Barrio Nuevo su día. Familias de diversos sectores aledaños a partir de mayo empiezan con los preparativos para el festejo.

Las actividades se realizarán el domingo 19 a partir de las 14 horas en Saveedra, entre Los Cisnes y El Gavilán, donde habrá 10 juegos diferentes para disfrutar, peloteros para saltar, habrá para pintarse los rostros, una posible charla de bomberos sobre cómo trabajan y la infaltable merienda.

Alrededor de 300 niños y niñas estima Luciana, vecina de Barrio Nuevo, que asistirán al festejo, en el cual se harán sorteos y, sin duda, la entrega de juguetes.

Las personas que quieran aportar lo pueden hacer hasta el sábado, previo al día festivo y pueden hacerlo en la calle Saavedra 4106, escribir a la página de facebook “Corazones Contentos” o comunicarse al 154644623. Requieren de golosinas, globos y juguetes en buen estado.

Nueva Luz

El “merendero Nueva Luz” también está organizando actividades para festejar el día del niño. Esta ocasión se realizará el 26 de agosto y participarán alrededor de 100 niños y niñas.

Miriam Muñoz, una de las impulsoras del merendero, expresó que necesitan juegos inflables, golosinas y 50 pelotas de fútbol ya que es la actividad con la que más se entretienen los más pequeños. Además pueden aportar juguetes en buen estado también para agregarle a los regalos que están preparando.

El lugar del festejo todavía está en duda, pero se reúnen todos en el merendero y a las 12 del mediodía salen juntos al lugar que les presten. Además de juegos y regalos también les darán como almuerzo empanadas y hamburguesas. Para coordinar donaciones pueden comunicarse al 154282592.

Paso Córdoba

Otra de las celebraciones se realizará el sábado 18 en el Centro Comunitario del barrio Paso Córdoba de 14 a 19 horas. La actividad está organizada por “Juntos por mi Barrio”. El año pasado tuvieron complicaciones para realizar el festejo por limitantes económicos.

Juan Bonet, integrante de “Acción Peronista”, explicó que el grupo les está ayudando para que puedan realizar las actividades del Día del Niño nuevamente. También están aportando para ese día el centro de estudiantes de ESRN 151 y la Iglesia Evangelista del barrio. Los protagonistas podrán disfrutar de diferentes juegos y de inflables.

“La idea es que lo chicos puedan disfrutar de su día”, expresó Juan. Se estima que serán alrededor de 180 niños y niñas que festejarán su día en el Centro Comunitario.

En diferentes puntos están recibiendo juguetes y golosinas. Uno de ellos es la peluquería Clásica y Moderna, en Sarmiento al 1400. Para coordinar las entregas se pueden comunicar al 154522292.

Una tonelada de solidaridad en Quinta 25 y Barrio Nuevo

El Centro “Emanuel” del barrio Quinta 25 y el Merendero “Nueva luz” del barrio Nuevo compartirán una tonelada de alimentos donados por el ganador que se alzó con 17,6 millones de pesos del Telekino en una apuesta realizada en Roca.

La entrega estará a cargo de las autoridades de Lotería de Río Negro, administradora del juego en la Provincia, y que brinda a los ganadores del Primer Premio, la posibilidad de elegir una institución o comedor infantil.

Este premio salió en la jugada del 15 de julio pasado y el billete se vendió por intermedio de una sucursal de la Agencia Oficial 61 de Lotería de Río Negro. Además de dinero, se llevó otros beneficios como una casa estilo americana, tres automóviles cero kilómetros y un viaje para cuatro personas a un destino de Argentina.

El ganador tuvo 15 aciertos de 15 números y se quedó con el multimillonario pozo acumulado más los adicionales en especie, en el sorteo Nº 1369 de ese domingo.

Además, también hay un beneficio social ya que cuando sale el premio mayor, el Telekino dona una tonelada de alimentos a una institución a elección del ganador. En este caso, resultaron gananciosas esas dos instituciones que recibirán el cargamento el jueves 16 de este mes.

El juego pertenece a la Caja Popular de Ahorros de Tucumán que lo comercializa en todo el país. Con esta próxima entrega de alimentos, suman 416 las toneladas distribuidas en todo el territorio argentino. De ese total, nueve fueron a la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios