Detuvieron al dueño de la central térmica Roca por megacausa de corrupción

Armando Losón es presidente del grupo Albanesi. El juez Bonadío ordenó su detención y la de otros empresarios.

Armando Losón, presidente del grupo Albanesi, propietario de la central térmica Roca, es uno de los empresarios detenidos por orden del juez Claudio Bonadío en la causa que investiga el pago de coimas millonarias durante los gobiernos kirchneristas.

Según la información preliminar que se maneja, Losón es uno de los empresarios detenidos, al igual que Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería, Javier Sánchez Caballero, exgerente general de IECSA, la empresa constructora que la familia del presidente Mauricio Macri vendió el año pasado.

Ver más: Quién es Armando Losón, dueño de la central térmica detenido

La central térmica fue construida en la década del 90 por una empresa, Turbine Power, que recibió de parte del gobierno de Pablo Verani precios muy por encima del mercado que pagaron los rionegrinos hasta que a finales de 2001 la Justicia le puso freno.

Un accidente destruyó la turbina en 2009 y fue entonces cuando el grupo Albanesi la adquirió y la rehabilitó. Invirtió para que funcionara a gasoil y está a punto de inaugurar el ciclo combinado que la haría mucho más eficiente.

Comentarios