Desinfectan el Penal 2 para evitar contagios de coronavirus

Empleados del municipio trabajaron esta mañana para avanzar con la desinfección de los espacios de uso compartido en el Penal N°2 de nuestra ciudad. La medida responde a la solicitud del subdirector del Establecimiento, Diego Ramos, en consonancia con la prevención que se viene realizando en distintos espacios públicos de la región.

Puntualmente, se aplicaron líquidos desinfectantes en pasillos centrales del ala norte y sur, sala de visitas, celadurías, pasillo de celadores, sector de requisa, sector de enfermería y sector aulas destinadas a aislamiento preventivo.

Según se indicó, esta labor de la comuna viene a sumar colaboración con el gobierno de Río Negro, para proteger a la población carcelaria, sus familias y el personal penitenciario.

Las autoridades recordaron, de todos modos, que se trata de una acción «aislada», que no garantiza por sí sola la prevención de contagios, por eso insistieron en la importancia de profundizar las medidas de higiene y distanciamiento, dispuestas por los Ministerios de Salud nacional y provincial.

Comentarios