Desechos cloacales van directo al desagüe de calle Bolivia

Vecinos de calle Bolivia hicieron saber sus reclamos contra Arsa por los desechos que se vuelcan a cielo abierto en un desagüe. Esto se debe al trabajo de maquinarias de Aguas Rionegrinas, que realizaron tareas en las cloacas sobre calle España.

Los desechos cloacales son volcados en forma directa al desagüe que corre sobre calle Bolivia, paralelo a la Ruta 22. La Comuna se comunicó con el jefe de Servicio de Aguas Rionegrinas, Cristian Muñoz, quien explicó las tareas que se realizan en el lugar.

«Se rompió debido a su antigüedad un caño aliviador cloacal que corre por calle Bolivia y comprende desde España, pasando la Avenida Roca. Entonces se va a armar un bay pass provisorio con cañería que va a ir desde España hasta Italia, son unos 370 metros. Como no contábamos con todos los elementos en el momento se armó el bay pass provisorio para solucionar los inconvenientes que teníamos en muchas calles».

Con respecto a los trabajos afirmó que comenzarán de inmediato. «Vamos a comenzar con el armado de la cañería. Se está trabajando desde el área de obras y proyectos para sacar la obra de reparación definitiva de esa lugar, pero eso va a llevar un tiempo importante y tenemos que armar la obra provisoria», sostuvo Muñoz.

Este tipo de desechos a cielo abierto provocan generan un olor insoportable para quienes transitan por Bolivia.

También se puede observar como las aguas van cambiando su tonalidad con el ingreso de los desechos que provienen del drenaje. Hasta se vio el conocido pez carpa de considerable tamaño, nadando entre las aguas servidas.

Comentarios