Desde Juntos, aseguran que Weretilneck y Di Giácomo ya entraron al Congreso

Florencia Bark-Cristian D’Amico

Así lo aseguró hace instantes el candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro y actual ministro de Gobierno de la Provincia, Luis Di Giácomo desde el bunker de Roca.

Más información: Video, mirá el festejo y la llegada de los hermanos Soria al búnker del Frente de Todos

Con los números que llegan a través de los fiscales partidarios al local de San Martín y Maipú, Di Giácomo se adelantó a decir su banca en diputados estaría asegurada, así como la de Alberto Weretilneck en Senadores y que van por más.

Más: El Frente de Todos logra amplia ventaja en los barrios de Roca

«Estos números estarían hablando de que tanto Alberto Weretilneck como yo, estaríamos, él en el Senado; y yo en la Cámara de Diputados», plantó e inmediatamente agregó: «Ansiamos ver si podemos doblar este resultado en toda la provincia, a ver si puede entrar al senado también Mónica Silva», dijo en diálogo con La Comuna, aunque no dio a conocer los resultados.

Además, dijo que «el corte de boleta evidentemente prendió» en varios lugares de la provincia como el Alto Valle Oeste, Valle Medio y San Antonio Oeste, y las comisiones de Fomento.

«Extraoficialmente podemos decir que acá en Roca hemos mejorado nuestra elección pero realmente las PASO habían sido unas elecciones con una performance muy baja. Ahora se nota el trabajo que hubo en estos meses. Sigue siendo una diferencia importante con el Frente de Todos», explicó.

Según sus primeros cómputos, Juntos ganó en el tramo senadores en Cipolletti, Catriel, San Antonio, Viedma, y Valle Medio. Mientras que en Roca, Cinco Saltos, Jacobacci, Sierra Grande y El Bolsón, habrían perdido.

Por último, celebró la cantidad de votantes, superior a las PASO, que en algunas escuelas de Roca superó el 85%.

Comentarios