Desalojo en la UNRN: así amaneció el vicerrectorado tras la toma

Sin la presencia de Gendarmería, la sede ubicada en Belgrano e Isidro Lobo despertó con una postal similar a la de los últimos meses.

Pese a que se realizó el desalojo con un polémico operativo por parte de Gendarmería, la sede del vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro amaneció hoy con una postal similar a la de las últimas semanas.

Ver más: Liberaron a los 11 detenidos por el desalojo de la UNRN

Es que aún sin la presencia de las fuerzas de seguridad, en la esquina de Belgrano e Isidro Lobo aún sigue todo igual, con un panorama bastante desolador.

Pasto largo, residuos repartidos por todo el predio, y restos de las balas de goma y las piedras que se utilizaron ayer durante los momentos de tensión son la decoración de una escena más bien triste.

El acceso principal al predio por la calle Belgrano continúa cerrado al público. El portón está obstruido por un container de basura, mientras que la puerta del vicerrectorado sigue con el candado. Alrededor se puede observar la suciedad y hasta se percibe un aire tenso, aunque no haya nadie dentro o fuera.

La única presencia policial se advirtió sobre Isidro Lobo, entre Belgrano e Italia, aunque sólo se trató de un patrullero estacionado que observaba ocasionalmente si sucedía algo.

Se espera que en las próximas horas comiencen los trabajos para ordenar el predio, aunque aún no hubo información oficial al respecto.

Comentarios