Denuncian otro robo de caballos en un centro de equinoterapia

El robo de caballos se ha multiplicado en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad el Centro de Actividades Ecuestres Alma Equina fue víctima de un nuevo hecho delictivo.

En las últimas horas desconocidos ingresaron a la chacra, ubicada en cercanías del autódromo, y se llevaron las tres yeguas que eran utilizadas para las tareas de equinoterapia. El robo fue denunciado por sus dueños en las redes sociales.

No es la primera vez que esto sucede en el lugar, de hecho en el transcurso de los últimos años ya son cinco las yeguas robadas.

«Nos robaron todos los caballos, no podemos trabajar. Estábamos acomodando todo para empezar, terminando la habilitación municipal y nos dejaron sin caballos. Son animales que venían del centro que tenía en Córdoba y cuando nos mudamos los traje para acá. La última fue la yegua Luna que la había terminado de pagar en diciembre por Aurora, que me la habían robado también, porque necesitaba otra yegua mansa para reemplazarla», contó Antonella Cesarin, dueña del emprendimiento.

Los dueños de los animales pidieron cualquier tipo información al respecto y también ofrecen recompensa para quienes sepan el paradero o en el caso de estar vivas en que lugar se encuentran. El teléfono para comunicarse es: 2984668025. Las yegua llevan el nombre de Luna, Natasha y Ana.

Desde hace un tiempo que el robo de equinos se convirtió en un escenario donde los delincuentes pueden moverse sin mayores problemas y con total impunidad.

Ana una de las potrancas que fueron robadas del centro.

Comentarios