Defensa Civil de Roca en alerta por crecidas en el caudal del río

Tras las erogaciones anunciadas por AIC, el municipio local dispuso un operativo para saber cuál es la situación de los vecinos.

El crecimiento del caudal ribereño mantiene atentas a las autoridades de la región, ya que las poblaciones que viven en sus cercanías podrían verse afectadas en el transcurso de las próximas horas, como sucede en el caso de Neuquén.

En Roca, personal de Defensa Civil mantuvo recorridas en los últimos dos días para controlar el avance de las costas y prestar la colaboración en caso de ser necesarias.

“Venimos haciendo recorridas hace dos días en la víspera del punto máximo de erogación. Los puntos neurálgicos, que por lo general tienen inconvenientes en estos casos, no estaban todavía muy complicados”, detalló Manolo Carrillo, director de Defensa Civil del municipio, en declaraciones al programa radial “Vos a Diario”.

De todas maneras, quienes conviven en la zona de ribera “han tenido algunas actitudes resilientes, donde empiezan a tomar algunos recaudos sabiendo que se viene una erogación extraordinaria”, comentó Carrillo.

Las vigilias tenían lugar en el Parque Bíblico y el barrio Buenos Aires Chico, entre varios de los sectores que podían presentar complicaciones.

El comité ejecutivo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) explicó que los aumentos de caudal en los ríos tienen origen en la necesidad de generar mayor energía eléctrica en las hidroeléctricas de la zona.

Se esperaba que los picos de mayor erogación se dieran durante este jueves, desde las 14, y el viernes, momento en que el río Neuquén llegaría a su máximo nivel de caudal.

Comentarios