Decenas de afiliados de Ipross esperaron ser atendidos

Más de 40 afiliados de Ipross esperaron hoy ser atendidos en la delegación ubicada sobre la calle Mitre. Lo llamativo es que no se respetaba la distancia social de dos metros entre cada persona a pesar de que en Roca se mantienen estrictas medidas por el coronavirus.

Si bien la obra social implementó un sistema de turnos online, donde también se pueden realizar trámites, muchos optaron por ir personalmente a la sede para hacer sus consultas o pedir autorizaciones para estudios médicos.

Una de las empleadas de la delegación aclaró que solo se atienden urgencias de 8 a 10 horas pero como se junto mucha gente dieron algunos turnos.
Sin embargo pasadas las 9.30 seguían llegando afiliados y se les informó que saquen su turno en la aplicación de celular que dispuso Ipross.
“Ya se dieron números, la gente que no tiene números que venga mañana”, comunicó la funcionaria como segunda alternativa.

Hace unas semanas la obra social habilitó nuevas líneas de contacto. Los afiliados pueden comunicarse a través de mensajes de WhatsApp e iniciar los trámites online.

Con el objetivo de evitar la concurrencia a las delegaciones, además del 0800 333 4776 que brinda atención telefónica las 24 horas, los afiliados pueden contactarse a través de mensajes de WhatsApp a los teléfonos (2920) 15 475511 y 15 414383. También se habilitó en la página web www.ipross.rionegro.gov.ar un apartado para el inicio y gestión de trámites.

Sin embargo a muchos afiliados se le ha complicado usar las alternativas online.
“Bajé aplicación pero no entiendo mucho por eso vine por la autorización de unos estudios”, expresó Mario uno de los vecinos que se acercó a la delegación.

Comentarios