Cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en Roca

La secretaria de Políticas Públicas de la cartera sanitaria, Mercedes Iberó, confirmó que Roca (cuatro) y Choele Choel (uno) son las localidades donde cinco personas dieron positivo a sus análisis. En total, los infectados son 9 en la ciudad. 

Sobre los casos sospechosos, dieron negativo 12 testeos en Roca, 15 en Bariloche y tres en Cipolletti.

En la conferencia que brinda todas las noches, admitió también que se espera “el pico” de casos para la segunda semana de mayo, de acuerdo a los estudios que vienen realizando.

Iberó notificó que surgieron cuatro nuevos casos en Roca y uno en Choele Choel. De esta forma, la provincia cuenta con 135 pacientes positivos activos. Hasta ahora, hubo 37 altas y tres personas fallecidas.

Bariloche sigue registrando el mayor número de casos, seguida por Choele Choel con 25, 11 de Cipolletti, 2 de Lamarque, 7 de Allen, 5 de Dina Huapi, 9 de Roca, 4 de Luis Beltrán, 2 de Cinco Saltos, 2 de Villa Regina y 1 de El Bolsón.

La funcionaria del Ministerio de Salud advirtió que “los tests rápidos llegarán a la brevedad a la provincia”. “Estamos evaluando cómo los vamos a utilizar. Son menos efectivos o sensibles que la PCR porque hay muchos falsos positivos y negativos pero servirían para testear los contactos cercanos de los casos positivos”, señaló.

#AHORA| Conferencia de prensa del Ministerio de Salud, sobre el estado de situación por #Coronavirus en la provincia.

Posted by Gobierno de Río Negro on Friday, April 24, 2020

Comentarios