Cuatro de los pacientes sospechosos de Roca, dieron negativo al coronavirus

El Gobierno de Río Negro informó esta mañana que cuatro de los seis casos sospechosos de Coronavirus que se mantenían en Roca hasta ayer, dieron negativo, según los resultados del Instituto Malbrán.

Uno de los casos negativos es el de un pequeño roquense de tres años, quien -pese al favorable diagnóstico- permanecerá internado en observación en la Clínica San Lucas de Neuquén, por otras patologías.

Además, fueron dadas de alta tres mujeres que estaban internadas en la Clínica Juan XXIII (dos de ellas) y en la Clínica Roca. Las tres arrojaron resultados negativos y luego de constatarse su buen estado de salud, salieron del aislamiento.

Ahora, en la ciudad, quedan dos casos sospechosos por corroborar y se está a la espera de los resultados de sus análisis, un adolescente que volvió del exterior y un profesional, quien también regresó de un viaje.

Cabe recordar que la provincia tiene actualmente cuatro casos positivos de COVID 19, todos de Cipolletti e internados en Neuquén y mantiene ocho sospechosos: los dos de Roca, uno en Bariloche, tres en el Bolsón, uno de Cinco Saltos y uno en Allen.

Desde la cartera sanitaria, recordaron que la vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es a través del llamado al 911. En esa línea trabaja personal capacitado para evacuar las dudas y se dispuso un protocolo de actuación.