Cuarentena: este fin de semana hubo 55 infracciones de tránsito en un día

Este fin de semana largo, el municipio junto a la policía provincial y federal, llevaron adelante operativos de control en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, en Roca.

Solamente el lunes 23 de marzo, se labraron 55 actas de infracción en la ciudad, es decir, un promedio de casi 3 multas por hora.

Además, se retuvieron ocho carnets de conducir por falta de acreditación para circular como excepción al decreto nacional 297. Por otra parte, se constató falta de documentación, licencias vencidas, falta de elementos de seguridad reglamentaria en algunos casos.

Ver más: Conocé cuáles son los 24 sectores exceptuados del aislamiento por el coronavirus

Es por este tipo de faltas, que desde el Municipio priorizan recordar a los vecinos las últimas medidas dispuestas en el ejido local.

Todo conductor que se encuentre circulando y no pueda acreditar que es parte de las excepciones a la cuarentena obligatoria, el municipio le retendrá en forma preventiva la licencia de conducir hasta que termine la medida de aislamiento y se labrará el acta de infracción.

Además, según el caso, podría incluir una detención o causas penales que pudieran aplicar las fuerzas de seguridad, explicaron.

Comentarios