¿Cuándo termina la obra de gas en las calles del centro?

Habrá que sumar paciencia y rogar que no vuelva a llover para que se cumplan las previsiones de la empresa contratista.

La obra de gas sobre la calle San Martín se terminaría dentro de los próximos ocho días hábiles. El tiempo de finalización podría variar por las precipitaciones en Roca.

Camuzzi Gas del Sur está llevando a cabo el proyecto, a través de una contratista, con el objetivo de mejorar el sistema de distribución que alimenta las redes de la empresa de la ciudad.

Los trabajos se extenderían por casi semana y media más, teniendo en cuenta la finalización de la obra principal y la pavimentación de las calles.

Los operarios se concentraron durante los últimos días en la calle San Martín, desde Avenida Roca hasta Chacabuco, después de haber trabajado en calle Chacabuco desde Artigas hacia el centro.

El trabajo consiste en colocar una cañería de gas (ramal) con diez kilos de presión que toma gas del ramal que alimenta la planta de la plaza San Martín y distribuye gas hasta la zona cercana al ex Patronato, donde se instalará una planta reguladora. Esto se prevé que reforzará las redes de calles Alsina y Mendoza.

“Como está planteada la distribución, una vez que alimenta esos sectores mejora todo el sistema de gas, inclusive la zona noreste”, aseguró Favio Regliner, dueño de CR Construtora.

Regliner explicó que a raíz del crecimiento de la ciudad “hay que reforzar el sistema de distribución para que los nuevos loteos tengan la cantidad suficiente de gas”. Aseguró que no se trata de un recambio de cañerías y que se “está mejorando todo el sistema en general”.

Además están llevando a cabo trabajos de refuerzo en el barrio Tiro Federal, que mejoraría la zona desde Alsina hasta la calle Defensa y otro tramo en la Rosario de Santa Fe.

  • El proyecto se basa en la colocación de una cañería para mejorar el servicio en la zona de Alsina y Mendoza.

Comentarios