Crítica situación en Valle Sereno: paro por tiempo indeterminado

Las medidas de fuerza vuelven a sentirse en la clínica psiquiátrica ex San Cirano, cuyos empleados hace varios meses están movilizados por falta de pago de salarios.

Así comenzó esta mañana desde las 6, una retención total de servicios garantizando sólo guardias mínimas de enfermería, según informó Cristina Bustos, delegada de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Río Negro en Valle Sereno.

La mujer comentó que les adeudan el mes de octubre, noviembre, el retroactivo (correpondiente a un convenio que se celebró en el Ministerio de Trabajo para pagar aumentos atrasados en 9 cuotas) y bonos específicos del sector Sanidad, a los 30 trabajadores de la institución.

Ver más: Trabajadores de Valle Sereno están de paro por falta de pago

«La situación en Valle Sereno esta bastante difícil. La idea es no entrar a trabajar hasta que se cumpla con los pagos», aseguró Bustos.

Además, informó que hace dos días dialogaron con la apoderada de la clínica y prevén una posible presentación de crisis preventiva.

«La crisis preventiva seria la excusa perfecta para despedir personal abonando solamente el 50% de la indemnización, obviamente fundamentando el porqué»

Cristina Bustos, delegada de ATSA en Valle Sereno.

Actualmente, en la clínica son 45 pacientes los que están alojados en esa institución, incluyendo a los de los hospitales de día.

Comentarios