Muerte de Sofía: tras la fuga y los golpes, la mamá podría ser trasladada a Viedma

En las próximas horas, Janet Neira podría ser trasladada al Penal 3 de Viedma, luego de que la Justicia le revocó la prisión preventiva tras la fuga que protagonizó hace unas semanas y terminó de manera violenta cuando recibió una golpiza por parte de un sujeto. El problema es que en ese centro de detenciones, las internadas tampoco la quieren ahí.

Te puede interesar: Caso Sofía; detuvieron a la mamá en Roca, tras sufrir una feroz golpiza

Fuentes judiciales señalaron que la mujer fue trasladada a una comisaría ubicada en la zona oeste de la ciudad donde deberá permanecer hasta que se decida su destino, donde deberá cumplir con la prisión preventiva hasta tanto se concrete el juicio por la muerte de su hija de tres años.

Te puede interesar: Se fugó la mamá de Sofía, a quien le habían otorgado la prisión domiciliaria

Neira fue trasladada el viernes por la tarde desde una vivienda ubicada en calle Tucumán al 2900 hasta el hospital Francisco López Lima. Fuentes policiales señalaron que había recibido una paliza por parte de un sujeto que le había refugiado.

Más información: Muerte de Sofía: modificaron la acusación para el padrastro y la madre

En el hospital lograron constatar su identidad y si bien permaneció unas horas internada, finalmente fue trasladada a una comisaría local.

El destino, un problema

Pero el juez Maximiliano Camarda no tiene un solo problema sino varios. Es que tras la decisión de trasladar a Neira desde la pequeña celda de la Subcomisaría 67 de Stefenelli, donde la propia mujer denunció condiciones humillantes, el magistrado había decidido en una primera instancia que sea alojada en Viedma.

Te puede interesar: Investigarán a jueces y funcionarios por la muerte de Sofía

Allí hay sólo dos mujeres detenidas quienes al enterarse de la nueva compañera informaron a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que no la querían en el pabellón.

La misma situación se había dado en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca, donde el personal del SPP había informado sobre la imposibilidad de que la mujer sea alojada en esa institución a partir del rechazo que genera en la comunidad penitenciaria el delito que se le imputa.

Neira había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria por lo que se encontraba en una chacra en Chichinales con una tobillera electrónica pero después de unos días, se fugó y finalmente fue hallada en Roca.

Qué le imputan a Neira y a su expareja

A Janet Neira, de 27 años, le imputaron los cargos de “lesiones leves calificadas por el vínculo, reiteradas en un número indeterminado de veces, en carácter de autora; abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, en carácter de partícipe necesario; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima (menor de 13 años), por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y ascendiente de la víctima en carácter de partícipe necesario y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, en carácter de autora, abandono de persona seguida de muerte calificada por el vínculo, en carácter de coautora, tenencia ilegal de pornografía infantil agravada”

Su expareja, Marcos González sigue detenidos en el Penal de Viedma. Y se le imputa los siguientes delitos: lesiones leves calificadas por un hombre contra una mujer, en el marco de violencia de género, reiteradas en un número indeterminado de veces, como autor; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, como autor; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y guardador de la víctima, como autor, y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, autor; abandono de persona seguida de muerte, 

Comentarios