Una paloma dejó a miles de usuarios sin energía eléctrica anoche

Miles de usuarios estuvieron anoche sin energía eléctrica en la zona norte de la ciudad tras la salida de servicio de un transformador que alimenta buena parte de ese sector. El problema, según se informó desde la empresa Edersa, una paloma.

Anoche, cerca de las 21, varios usuarios se contactaron con la redacción de nuestro diario realizando consultas sobre el sorpresivo corte que afectó los barrios ubicados en inmediaciones de calle San Juan: Aeroclub, Cooperativa, Quinta 25, Tiro Federa y un amplio sector aledaño al IUPA.

El problema, según se informó desde la propia empresa Edersa, fue originada por una paloma que quedó atrapada entre una columna y un aislador del alimentador de la zona que abastece al sector norte de la ciudad.

«El tema es que el alimentador está montado sobre otro que tiene la misma empresa por lo que fue necesario instalar una grúa para tratar de sacar el animal y levantar nuevamente el servicio», indicó la fuente consultada por la empresa.

El corte se produjo minutos después de las 21 y según la información suministrada por la propia empresa, cerca de las 22:25 el servicio se restableció en todo ese sector de la ciudad.

La paloma y el gato

Salvando las distancias y los efectos que produjo, el incidente de anoche rápidamente hizo recordar lo ocurrido en junio del 2017 en la Estación Transformadora de Transcomahue. En ese oportunidad, un gato ingresó al predio de calle Gelonch y tras quedar electrocutado, generó un desperfecto técnico que dejó a toda la ciudad si energía durante dos horas.

Cabe recordar que por ese entonces, la Estación Transformadora todavía tenía equipos obsoletos, situación que se revirtió meses después tras una inversión realizada por el gobierno provincial que superó los 25 millones de pesos.

Comentarios