Corte de agua: instalan las nuevas cañerías sobre calle Güemes

Desde ayer comenzaron los trabajos de empalme del nuevo tramo de cañerías de la calle Güemes. Una de las obras más esperada por la ciudad ya que mejorará el servicio de agua potable de unos 20 barrios de Roca. El suministro de agua se encuentra suspendido desde el inicio de los trabajos y se prevé su reactivación para las 23 de hoy.

La obra comprende el tramo de la calle Güemes que comienza en Jujuy y se extiende hasta Formosa, donde se encuentra ubicado el tanque elevado de la zona baja.

Los trabajos comenzaron a las 23, cuando se corto el suministro de agua a gran parte de la ciudad. Ya llevan empalmado los caños ubicado sobre Jujuy. “En este momento los trabajadores están realizando un anclaje a la pieza nueva que sirve como soporte de los caños para poder realizar posteriormente el cementado”, informaron desde Aguas Rionegrinas.

Se espera que en las próximas horas realicen el mismo procedimiento en el empalme de los caños ubicados en calle Formosa, donde el transito se encuentra cortado.

También manifestaron desde la empresa que vienen cumpliendo con los tiempos programadas para le ejecución de la obra por lo que se sostiene que se podrá reactivar el servicio de agua potable para todos los usuarios. “No ha surgido ningún inconveniente hasta el momento por lo que consideramos que vamos a cumplir con los tiempos establecidos. A las 23 largamos el agua porque también necesitamos poner a prueba de presión las cañerías instaladas”, manifestó una de las trabajadoras.

Se trata de una inversión de casi 4 millones de pesos, que tiene como propósito resolver los problemas de pérdidas y reducción de presión, provocado también por el alto consumo de la población. Serán unos 3.600 los usuarios los beneficiados.

Comentarios