Cortaron la calle y reclaman subsidios en Desarrollo Social

La sede de Desarrollo Social de General Roca amaneció hoy con presencia de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), quienes se manifestaron en reclamo de subsidios al Gobierno Provincial.

“Iniciamos hoy a las 9 la protesta; nos atendió el delegado, mantuvimos una breve charla, y nos aseguró que se iba a comunicar con las autoridades provinciales para darnos una respuesta”, explicó Paola Mondaca tras ser consultada por este medio.

Olla popular, redoblantes, palmas, voces y corte de calle (Rodhe y Chacabuco) fueron los condimentos sociales que utilizaron los autoconvocados que ocuparon la vereda de la institución y la arteria de Rodhe (centro de la calle).

Durante la protesta no se registró presencia policial en el lugar y los vecinos, quienes se animaron a acercarse hasta las rejas, se mostraron asombrados por el atípico escenario que tuvo el barrio durante la jornada matutina.

Te puede interesar: Denuncian a dirigente por abuso sexual y por intentar vender alimentos del Estado en medio de la cuarentena

Mondaca agregó, “Estamos en una situación de crisis buscando respuestas al pedido del subsidio (suma de unos 5.000 pesos y el aporte de la tarjeta social) que provincia no está enviando”.

De forma pacífica y respetando las medidas de seguridad sanitaria (uso de barbijos y distanciamiento entre los compañeros) el grupo, que tiene en su conducción a Miguel Baez, se manifestará hasta las 14 y de no conseguir respuestas aseguraron que «la protesta podría tener fuerza sistemática durante los próximos días si no hay un diálogo positivo con provincia».

Comentarios