Coronavirus: se elevó a 20 la cantidad de casos sospechosos en Río Negro

Por dos nuevos casos sospechosos en Bariloche, llegó a 20 el número de casos sospechosos en la provincia, de acuerdo al informe brindado esta mañana por Mercedes Iberó, secretaría de Políticas Públicas de Salud, desde el salón Girs de la Casa de Gobierno en Viedma.

Según el parte oficial de ayer jueves a las 20:30 había 18 casos sospechosos en la provincia, por lo que en doce horas, se registraron dos más.

La funcionaria dijo que se mantienen los 8 casos de coronavirus Covid-19: cinco positivos a la espera de la «negativización» de los estudios, dos pacientes curados y uno fallecido, en tanto que son 20 los considerados sospechosos, uno de ellos internado en terapia intensiva en Choele Choel.

Bariloche tiene dos nuevos sospechosos y suma 13, todos en buen estado de salud, hay tres en Choele y los restantes son de Cipolletti, San Antonio Oeste, Cervantes y Regina. En esta última ciudad, Iberó descartó que el fallecimiento de una mujer esté relacionada con el virus ya que tenía «una diabetes descompensada».

«Por algo estamos en aislamiento»

La funcionaria hizo referencia a las largas colas en los bancos que se registraron esta mañana en todas las localidades y sin medidas sanitarias.

Si bien descartó que sean focos de contagio porque «no tenemos casos de circulacion viral en la provincia», pero «por algo estamos en aislamiento y no sirve de nada la cantidad de gente que se ve».

Ver más: Caos en los bancos: anticipan que abrirán el fin de semana

Para quienes deben realizar esos trámites recomendó respetar la distancia de dos metros y una buena higiene de manos una vez que regresen a sus domicilios, con agua y jabón, o la utilización de alcohol en gel para quienes disponga de ese producto.

Comentarios