Coronavirus: se descartaron dos casos sospechosos de Roca

El Ministerio de Salud de Río Negro, en su habitual parte de prensa matutina, informó los avances de este sábado en el marco de la pandemia por COVID-19.

En la provincia, hay dos casos positivos nuevos de dos personas de Choele Choel y un nuevo curado, de Río Colorado, quien superó el coronavirus tras recibir el doble resultado negativo en el test.

Además, se descartaron en total 14 pacientes rionegrinos, entre ellos dos que eran de Roca; sin embargo, actualmente hay tres casos sospechosos en la ciudad.

Por todo esto, a hoy sábado a las 10:30 hay 97 pacientes positivos activos en la provincia, 11 casos sospechosos, 21 personas curadas y tres fallecidas.

Los positivos activos son: 48 en Bariloche, 21 en Choele Choel, 9 en Cipolletti, 7 en Allen, 3 en Dina Huapi, 3 en Roca, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 1 en Catriel y 1 de El Bolsón.

Los once sospechosos son: 3 de Allen, 3 en General Roca, 2 de Choele Choel, 1 de Cinco Saltos, 1 de El Bolsón y 1 en Ingeniero Huergo.

Cabe recordar que es obligatorio el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal («tapaboca»), a todas las personas que circulen en la vía pública.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911.

Comentarios