Coronavirus: murió el paciente de Choele Choel que estaba internado en Roca

Fuentes sanitarias confirmaron hace minutos la muerte de uno de los pacientes de Choele Choel que se encontraba internado en el Sanatorio Juan XXIII, de Roca.

Se trata de Bernardo Edgar «Tato» Muñiz de 40 años falleció esta mañana en el Sanatorio Juan XXIII. Fuentes médicas habían confirmado que su estado se agravó ayer domingo.

Tato sufrió décadas atrás una tuberculosis pleural que le afectó los pulmones, algo que lo aquejaba desde entonces. Los cambios climáticos le hacían mal y la enfermedad lo había afectado mucho.

Confirmación oficial:

Desde el Ministerio de Salud confirmaron hace instantes la muerte del paciente de Valle Medio a través de su parte matutino que reproducimos en su totalidad:

• Falleció un hombre de 40 años de Choele Choel. Se encontraba internado en la Clínica Juan XXIII de General Roca.

• En Río Negro hay:

– 4 personas curadas.

– 3 persona fallecidas.

– 71 casos positivos activos: 38 en Bariloche, 8 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 7 en Choele Choel, 5 en Allen, 3 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 de Villa Regina, 1 en General Conesa y 1 en General Roca.

– 10 casos sospechosos: 2 de San Carlos de Bariloche, 3 de Choele Choel, 1 de Cipolletti, 1 Allen, 2 de Luis Beltrán y 1 Fernández Oro.

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados «tapaboca»), a todas las personas que circulen en la vía pública. También recordaron la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

Comentarios