Coronavirus: mirá cómo fabrican máscaras para donar al hospital y clínicas

Las acciones solidarias no se detienen en la lucha contra el coronavirus y en Roca un diseñador industrial también se sumó con la fabricación de máscaras protectoras para los profesionales de la salud que están abocados en la ciudad.

Santiago Montero terminó su carrera en Buenos Aires y este verano volvió para iniciar su emprendimiento de impresiones 3D llamado 3Deco.

Cuando comenzó la emergencia sanitaria pensó una forma de ayudar y eligió imprimir máscaras protectoras para donar.
“Era lo más viable, rápido y efectivo, empecé hace dos días a producir”, contó a La Comuna.

Montero señaló que para el fin de semana realizará el primer reparto de 30 mascarillas. “La mitad será donada al Hospital López Lima y al Sanatorio Juan XXIII”, informó.

La impresora fabrica la vincha y el cobertor es de acetato. “Uso radiografías recicladas que me dieron del Juan XXIII”, mencionó.
El joven está trabajando en conjunto con la Universidad de Río Negro que también está abocada a confeccionar estos insumos. “Trabajo con Matías Martínez, director de la carrera de diseño industrial”, comentó.

Otra imprenta de Roca que también está colaborando es Valkyria 3D.
Montero señaló que cada día se suman más pedidos. “Nos llamaron desde el hospital de Cervantes porque también necesitan”, dijo. Además su pareja Daniela González están confeccionando barbijos para donar.

El joven mencionó que necesitan algunos elementos para aumentar más la producción. “Hace falta spray fijador de pelo que se usa para ponerle a la superficie donde se imprime, y bolsas para embalar los elementos a enviar”, dijo.
Los interesados en ayudar pueden comunicarse al celular 2984 896156.