Coronavirus: descartan un caso y suman como sospechoso el de una niña de 4 años

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, tuvo a su cargo la conferencia diaria que brinda el gobierno y confirmó los tres casos que se registraron en Cipolletti, que están internados en una clínica de Neuquén.

Con respecto a la situación en Roca, se descartó el caso de una mujer joven «que era sospechosa» porque el estudio le dio positivo para «influenza», mientras se mantienen tres casos sospechosos, «internados» con buen estado de salud, y se sumó una niña de cuatro años con el antecedente de un viaje a Chile.

De los registrados en Cipolletti es un matrimonio -el hombre viajo a España- que se encuentran «en muy buen estado de salud» y otro paciente que está internado en terapia intensiva.

La funcionaria recordó que se registran tres casos sospechosos en Bariloche, «una niña y su mamá, que viajaron al exterior» y un hombre de 33 años, «también con antecentes de viaje» que están «en excelente estado de salud».

Iberó comentó que finalizó la capacitación de los profesionales en el hospital Zatti de Viedma y ahora esperan «el envío de los reactivos desde el gobierno nacional» para realizar los análisis de los casos sospechosos que se registren en Río Negro. Esa actividad podría comenzar la próxima semana, adelantó.

Por otro lado se informó que Río Negro se adhirió al sistema nacional y se debe llamar al 134 para denunciar casos de personas que violen el autoaislamiento obligatorio. 

Comentarios