Con un nuevo positivo hoy, ya son 12 los confirmados en Río Negro

El Ministerio de Salud de Río Negro emitió esta mañana el habitual parte en el que se informan los casos de coronavirus en la provincia. La principal novedad es que se sumó un nuevo caso en la ciudad de Cipolletti.

De esta manera, actualmente hay 12 casos confirmados en Río Negro: 2 de El Bolsón, 4 en Cipolletti, 4 en Bariloche y 2 en Choele Choel.

«Los dos de Choele Choel y la persona de Cipolletti se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria», informó Mercedes Iberó, secretaría de Políticas Públicas, quien añadió: «El resto está en excelente estado de salud, todos internados y con todos sus contactos aislados».

Por otro lado la funcionaria provincial comunicó que hay 17 casos sospechosos en la provincia: 9 de Bariloche, 1 en Sierra Grande, 1 en Choele Choel, 1 en Roca, 2 en Lamarque, 1 en Catriel, 1 en Conesa y 1 en Allen.

Ante las consultas por los aumentos en los casos positivos, Iberó aclaró que antes «tardaban entre 5 y 7 días» los resultados de los estudios algo que hoy se da en la misma jornada.

Cabe destacar que en Río Negro, además hay un fallecido y dos personas curadas.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información en la provincia es el 911.

A nivel nacional, esta mañana se informó sobre una nueva muerte en el país, un hombre de 89 años de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios