Coronavirus: con tres curados en Río Negro, los casos activos bajaron a 98

Luego de haber pasado los 100 casos ayer en el parte oficial del Ministerio de Salud, hoy viernes anunciaron que tres nuevas personas se curaron en la provincia y no hubo nuevos positivos, por lo que la cifra de activos descendió a 98.

Se trata de 2 hombres de Cipolletti y una mujer de Catriel, quienes superaron el Coronavirus y fueron dados de alta, tras recibir el doble resultado negativo del hisopado.

Además, se desacartaron dos casos sospechosos, uno de Cipolletti y uno de Roca, sin embargo hoy también se sumó un nuevo sospechoso en General Roca, donde se registran dos casos activos.

En Río Negro hay (a a las 10:30 del 17 de abril):

  • 14 personas curadas.
  • 3 personas fallecidas.
  • 98 casos positivos activos: 50 en Bariloche, 18 en Choele Choel, 9 en Cipolletti, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 1 en Catriel, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 2 en General Roca, 1 en Río Colorado, 1 de El Bolsón, 1 en General Conesa.
  • 10 casos sospechosos: 1 en General Roca, 5 en Choele Choel, 1 de Allen, 2 de Luis Beltrán y 1 de General Conesa.

Cabe recordar que desde el lunes 13 es obligatorio el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal («tapaboca»), a todas las personas que circulen en la vía pública.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911.

Comentarios