Coronavirus: ATE pide licencias extraordinarias, asueto y evalúa medidas de fuerza

Ante la crisis sanitaria que se está viviendo en estos días, ATE reclama extremar las medidas de seguridad para evitar el mayor tránsito de las personas en el conjunto de la población.

Tras la suspensión de clases hasta el 31 de marzo desde el gremio consideran que el personal docente y no docente no debe concurrir a los establecimientos ya que los colegios estarían sin alumnos.

“Creemos que se pueden establecer guardias mínimas en comedores para los chicos que necesitan comer en las escuelas”, comentó Federico Gabarra, Secretario de la seccional Alto Valle Este.

Ver nota relacionada: Unter planteó que el gobierno provincial “no cuida a los trabajadores”

Solicitan que se evalúen nuevas resoluciones. Por esto, pretenden establecer un asueto administrativo para los lugares donde no sean indispensables ni de urgencia el funcionamiento de las oficinas del Estado, y licencias extraordinarias para los trabajadores que tengan hijos en actividades escolares.

“Creemos que las medidas tomadas a nivel provincial y nacional son insuficientes»

Federico Gabarra, secretario general de ATE Alto Valle Este

“Hicimos el pedido al gobierno provincial para que se otorguen licencias para empleados públicos con hijos en edad escolar y se extremen las medidas de seguridad sanitaria, y evaluamos convocar a un paro del personal no docente en las escuelas”, expresó Gabarra.

Lo que exigen es que el personal de atención al público siga sus labores, pero minimizando la carga horaria y con un modalidad más saludable ante la aglomeración de personas que asisten a realizar los trámites. “Queremos que se establezca un sistema de atención telefónica regulando turnos para poder controlar la afluencia de público”, expuso.

Evalúan medidas de retención laboral con paro de 48 horas esta semana y de 72 para la próxima en relación al personal de servicio de apoyo escolar.

“Entendemos que la medida por el Ministerio de Educación ante la suspensión de clases genera que miles de trabajadores de apoyo van a estar movilizados a sus lugares de trabajo sin estar realizando tarea alguna”, manifestó Gabarra.

Comentarios