Corazones para el Garrahan: un espacio de solidaridad en la Fiesta de la Manzana

Este año el predio de la Fiesta de la Manzana tendrá un lugar especial para la solidaridad con la campaña “Corazones para el Garrahan”.

Se trata de dos corazones gigantes, construidos en metal y pintado de rojo. En su interior se podrán depositar las tapitas de botellas plásticas que generalmente se tiran a la basura.

La iniciativa fue del Club de Leones Suyai, que desde hace años viene colaborando con quienes organizan campañas de recolección de tapitas destinadas al hospital de niños Garrahan.

El constructor fue el referente de la institución, Amilcar Sosa, quien destacó que el objetivo es colaborar con el medio ambiente y por otro lado ayudar al hospital de niños y niñas de Buenos Aires.

“Queremos juntar la mayor cantidad de tapitas posibles en estos dos corazones”, indicó en declaraciones a los medios de prensa días antes de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Las dos estructuras estarán en lugares visibles en el predio de la fiesta y se invita, desde ya, a todos los participantes de la festividad, a llevar o tirar allí las tapitas de las gaseosas que se consuman durante el propio evento.

“Los corazones los habíamos visto en otras ciudades y decidimos hacerlos también, es una estructura en material desplegable con una chapa de 40 centímetros, para el espesor y una escalera para que la gente se acerque y deje las tapitas”, explicó Amilcar.

Por otro lado, el hombre agradeció el valioso trabajo de Adrián Neyman de Ecológicos RN.

Hay que recordar que las tapitas que se recolectan son enviadas a un depósito del hospital Garrahan, donde se reciclan. El proceso comienza con la trituración del plástico para luego venderlas por kilogramo a las empresas que las reutilizan para la fabricación de otros elementos como baldes, palas para la basura y otros artículos de limpieza, entre otras cosas.

Comentarios