Consejo de Salud: se suspendió la reunión y hay mandatos vencidos

Ayer estaba previsto que se realizara una nueva reunión del Consejo de Salud del Hospital Francisco López Lima pero se reprogramó

En esta oportunidad la dirección del Hospital debía responder a los pedidos de informes realizados por los consejeros en la última sesión. Entre esas solicitudes se reclamaba información sobre el estado de las cuentas del Fondo de Obra Social (FOS) y el presupuesto para el funcionamiento del nosocomio, ya que en agosto próximo hay que presentar al ministerio el presupuesto del año próximo.

Sin embargo, la reunión se suspendió a último momento. La directora, Ana Senesi, habría argumentado que tenía una serie de actividades impostergables, por lo que el encuentro no se hizo. Se reprogramó hasta el próximo jueves.

La directora del hospital aclaró que la suspensión se debió a que ayer tuvo que participar en una jornada de prevención de cáncer.

Nuevos consejeros

Por otra parte, agregó que ya tiene listo el informe requerido por el Consejo y “se presentará como corresponde a cada año, ya que es una forma de darle transparencia a la gestión”, destacó.

Por otra parte señaló que los actuales consejeros tienen mandato vencido desde el pasado 30 de junio y que ya se presentaron tres listas de los trabajadores del hospital, destacándose la lista violeta que propone a la jefa de Neonatología, Julia Manavelaque, que cuenta con 144 avales, mientras que la de la actual consejera Patricia Baeza logró 118 y 73 para la lista celeste.

Comentarios