Conocé el periódico escolar, una creación de los chicos de primero a séptimo grado

La comunidad educativa del colegio 357 de barrio Nuevo presentó en sociedad la sexta edición del periódico anual. Hubo exposición de trabajos y una gran participación de los padres.

Una gran fiesta se vivió el pasado miércoles en la escuela N°357. Alumnos, docentes, directivos y padres participaron de un acontecimiento importante, como lo es de la presentación del periódico anual.

El SUM los alumnos hicieron una puesta en escena con lápices gigantes. También se mostró en una pantalla gigante un resumen de los trabajos realizados por los alumnos a lo largo de los seis años, desde que nació la idea de exponer en un periódico las informaciones que a los más chicos les interesan.

Fotos: Gonzalo Maldonado

Con lo que se recaudó el año pasado pudimos comprar un Smart TV de 50 pulgadas para la escuela”

Teresa, directora Actividad

Luego de las presentaciones, los padres pudieron acceder a las aulas donde se dio un detalle de los temas tratados y expuestos en las páginas.

Así se pudo ver a alumnos de los primeros grados dando una demostración de cocina, otros sobre la importancia de cuidar los dientes, en otro curso se destacaron los hermosos lugares que tiene la ciudad en el Area Protegida Paso Córdoba, como así también la labor de los bomberos voluntarios que fueron tratados como héroes de la ciudad.

Todos estos temas, y otros, fueron desplegados en el periódico que ya está a la venta por $20.

El SUM de la escuela se vio colmado por los alumnos y también por los padres que asistieron en gran número a la presentación del periódico. Fotos: Gonzalo Maldonado

El tema central de este año fue “Identidad que se construye y deja huellas”, con dibujos de los alumnos.

Al pie de la portada se priorizaron temas como “Pasión de un bailarín roquense”, con entrevista a Marcelo Licciardi; “Identidad y pintura”, con la visita de Sergio Marilaf; “Un lugar soñado”, un artículo de los alumnos de cuarto grado sobre los atractivos de Paso Córdoba y “Curiosidades históricas de nuestra escuela”, una recorrida de la trayectoria de la escuela N°357 y de las ediciones de los periódicos anteriores.

Los temas de otras ediciones

El periódico es un proyecto institucional que involucra a alumnos desde primero a séptimo grado. Todos participan con distintas temáticas, dibujos y fotografías.

En el 2014 el tema principal fue la escuela y su vinculación con barrio Nuevo. En el 2015 la temática fue la contaminación en la zona del Zanjón. Para 2016 se priorizaron las instituciones del barrio. En 2017 los derechos de la infancia y adolescencia. En 2018 las Instituciones que trabajan en redes y para este año fue la Identidad individual y colectiva.

Fotos: Gonzalo Maldonado

La venta del periódico permite la compra de elementos para la escuela como televisores, proyectores, equipos de audio, entre otros materiales que mejoran la enseñanza y acercan a los alumnos a las nuevas tecnologías.

  • 20 pesos es el valor del periódico escolar. Próximamente los alumnos saldrán a venderlo por las calles.
  • 3800 ejemplares fueron impresos en forma gratuita. Con lo recaudado se comprará un proyector.

Comentarios