Conocé cuál es el nuevo sistema de Ipross, para comprar remedios

En medio de un año convulsionado por la denuncia penal que reveló una millonaria estafa contra la obra social, el Ipross presentó una nueva modalidad de cobertura para los afiliados en las farmacias de la provincia.

Se trata del programa de Acceso a Medicamentos y Materiales Descartables que comenzará a regir el 1 de octubre.

El nuevo esquema actualiza el listado de medicamentos cubiertos por la obra social y modifica la forma de acceso en farmacias. En adelante los afiliados tendrán que elegir las opciones de cobertura que mejor se ajusten a su economía.

“Se trata de un convenio suscripto por el Colegio de Farmacéuticos, donde se abona por un monto fijo -en cada genérico se promedian las marcas comerciales y sale un monto que es el que reconoce la obra social-; en el que el validador y responsable de la auditoría será la obra social y donde el afiliado no necesitará más del recetario impreso porque con el RP que brinda el médico podrá acceder al medicamento”, se explicó desde el Ipross.

El convenio anterior era prestacional y el nuevo es por monto fijo. Cada medicamento, por su principio activo, tendrá un valor fijo que se modifica cada cuatro meses. El afiliado podrá optar por las distintas marcas y cuanto más barato es el medicamento mayor el porcentaje de bonificación, siempre teniendo en cuenta que el 50% es lo mínimo que se cubre por ley del Ipross”, explicó el titular de la obra social provincial, Claudio Di Tella.

El funcionario explicó que “ya no se expenderán recetarios de la obra social, sino que se hará a través del RP con datos del afiliado y el nombre del genérico, como estable la Ley. Después el afiliado podrá optar por la marca de menor costo”.

Además, el programa contiene cinco subprogramas y, a través del nuevo sistema informático de validación, Ipross tendrá un registro de los afiliados y de sus coberturas de acuerdo a cada situación de salud o línea de cuidado. Para ello será necesario reempadronarse, tal es el caso de las personas con enfermedades crónicas.

Comentarios