Conmemoran Semana Santa a través de las redes sociales

La cuarentena obligatoria por el coronavirus obligó a que las distintas religiones modifiquen sus conmemoraciones que llevan a cabo por Semana Santa. En el caso de las iglesias evangélicas, normalmente algunas suelen hacer representaciones teatrales en las plazas y reuniones en las que se llenan sus templos ya que se realiza la Santa Cena. Sin embargo la Asociación de Pastores Evangélicos de Río Negro decidió continuar con el cierre de sus establecimientos y que cada miembro cumpla con este ritual en su hogar.

La entidad la integran 200 instituciones evangélicas de toda la provincia.
“Como Iglesia Evangélica seguiremos transmitiendo reuniones en las redes sociales que se realizan en los hogares de los ministros”, expresó el pastor Isaac Riquelme que está a cargo del Federación del Consejo Pastoral Evangélico de Roca. Riquelme explicó que este domingo a las 11 cada miembro de la iglesia participará en su hogar de la Santa Cena.
“Cada jefe de familiar tomará la misión del pastor que suele hacer este sacramento, y administrará la cena para su familia”, señaló el ministro.

Mencionó que durante el ritual se come una pequeña porción de pan que “es el símbolo del cuerpo de Cristo que fue herido y martirizado por nosotros”. También se toma un sorbo de vino que “representa su sangre derramada para remisión de nuestros pecados”.
En cuanto al vino explicó que en realidad es jugo de uva o algún vino al cual se le quita el alcohol. “Algunas congregaciones producen jugo de uva y no lo dejan fermentar”, dijo.

Agregó que se está realizando una campaña solidaria de alimentos para ayudar a los vecinos más carenciados. Las donaciones se están recibiendo en la Iglesia Fuente de Vida ubicada en las calles Villegas y España. También pueden comunicarse al celular 2984 867970.

Reuniones en vivo

La iglesia Adventista del Séptimo Día continúa transmitiendo sus cultos por internet. Hasta el 12 de abril un ministro llamado Luis Gonçalves realiza predicaciones cuyo temática es la muerte de Jesucristo. Por otro lado los testigos de Jehová también hicieron un servicio religioso online el martes pasado por Semana Santa.

Comentarios